close
www.independent.co.uk
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buscando la atención de los nuevos consumidores de la era, los milenials, muchas marcas han tenido que arriesgarse y crear anuncios y spots que permitan conectarse con los consumidores más pequeños, sin embargo la creatividad no es suficiente para que un mensaje llegue como se planea en las estrategias de mercadeo, para la muestra un botón.

Pespi, una de las marcas de refrescos más conocida en el mundo ha creado un spot digno de ser criticado. El objetivo claramente era dar un mensaje de paz y tolerancia mundial a través de su clásica lata de gaseosa, sin embargo el público estadounidense ha generado tanta controversia alrededor del spot final, que en los últimos días la multinacional ha tenido que retirar toda la campaña publicitaria que acompañaba el anuncio.

En el anuncio aparece como personaje principal Kendall Jenner, modelo profesional y diseñadora estadounidense, quien en el spot se aleja de una sesión fotográfica para unirse a una marcha social, un movimiento por la paz. En algún punto de su recorrido Kendall se acerca a un policía con una lata de Pepsi y se la entrega, generando la idea de unidad.

La polémica y la molestia que ha desatado comentarios fuertes y discusiones a través de redes sociales, es que el mensaje no fue recibido correctamente. Muchas personalidades como Bernice King, hija de Martin Luther King Jr, han mostrado la falta de realismo de Pepsi en su anuncio.

La multinacional de bebidas gaseosas dejó muy en claro su posición con un tweet en donde acepta y asume su error al tratar de conectarse con su público objetivo.


Aunque la pérdida publicitaria pudo haber sido muy alta, Pespi logró estar en los encabezados de medios nacionales en Estados Unidos y convertir a Kendall en referente de críticas en redes sociales. Al final de cuentas aunque no es positivo el spot, la multinacional se hizo responsable y mostró el lado más humano de su marca conectando con públicos a lo que no esperaba llegar por recordación. ¿Qué tal el spot?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags : agenciaCulturadigitalKendallMilenialspepsiPublicidadSpottendenciasvisual
visualinc

The author visualinc

Agencia Integral de Publicidad, con profesionales en mercadeo, publicidad, medios audiovisuales, comunicación social, fotografía, diseño gráfico, negocios internacionales, derecho y política. Encuentre soluciones para: Creación y Fortalecimiento de marca e imagen corporativa(Branding), Creación de estrategias de marketing Creación de concepto y campañas publicitarias. Estudios de comunicación interna y externa (canales de comunicación) P.E.C.O. Marketing Internacional, Diseño WEB (Páginas, apps, software, mobile)(css, html, html5, e-marketing, posicionamiento), Comunicación digital ( estrategia digital, campañas online). Publicidad digital (campañas digitales , piezas y medios en internet) Audiovisuales, (Audio comercial, video profesional, animación 2D Y 3D, Virales, producción, edición, Institucionales y spot comerciales). Fotografía Profesional (Retoque digital, dirección de arte, producción fotográfica) Ideas, si necesita una idea no dude contáctenos.

Leave a Response

Traducir - Translate »