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Tomamos un aparte de uno de los artículos que PuroMarketing publicó por estos días, en él muestra algunas de las formas  cómo cambiará el Branding en el futuro más cercano. Lo que nos llamó mucho la atención, según la publicación en un futuro cercano es que los símbolos que usan las marcas actualmente, tienden a desaparecer.

<<Tradicionalmente, los logos de las marcas incluían siempre un símbolo, que se acababa convirtiendo en un elemento altamente reconocible y altamente popular, como por ejemplo ocurrió con la manzana de Apple. Era un elemento a parte de la marca, algo creado aparte, con mucho poder a la hora de crear marca. Los expertos creen que esto está llegando al final. Las marcas están empezando a renunciar a esa estrategia y a esos símbolos. Ahora se están empleando elementos menos convencionales y más integrados en lo que la marca es o hace y que pueden ser mucho más versátiles (por ejemplo, pasar de un logo complejo a un elemento integrado en la funcionalidad de la web).>> dice la publicación.

Sin duda, uno de los avances más notorios en branding han sido el uso de símbolos e isotipos que permiten generar mayor nivel de recordación para las marcas. muy posiblemente la tendencia será reducir la brecha del significante y el significado para asociar mucho más rápido una marca con una necesidad del consumidor. Esperemos que el uso de lo símbolos no se limite como lo confirman en esta publicación ya que la asociación cognitiva de los milenials logra hacer un cierre mental aún más rápido que otras generaciones y logran la recordación e marca con solo imágenes de productos y servicios completos con identidad propia a través de la experiencia y se expresan a través de símbolos.

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